CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2019. — Evo Morales viaja a México y la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana tuvo que hacerlo por aguas internacionales, tras las trabas y contratiempos que se presentaron con países que no permitieron que se cargara combustible en su territorio.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que alrededor de las 11 horas el presidente de Bolivia, estará pisando suelo mexicano.

Como lo anticipó el Gobierno federal desde este lunes, se abrieron las puertas de México al presidente Evo Morales por razones humanitarias.

“Marcelo Ebrard está para que les de toda la información, se conozca el porqué de nuestra postura, de nuestra decisión de ofrecer asilo al presidente Evo Morales, que se conozcan los motivos”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este martes.

El avión con Evo Morales rumbo a México despegó pero se presentaron una serie de contratiempos, por lo que Ebrard puntualizó que se tuvo que tomar el rumbo por aguas internacionales: “Ha sido como un periplo por diferentes espacios y decisiones políticas”.

“Luego de la autorización de Brasil, Perú y Ecuador, el avión despegó desde las 2 de la madrugada de este martes tiempo de México… pero se tuvo que acudir hasta aguas internacionales, lo que representa un retraso de poco más de una hora”, explicó el Canciller.

Lee más en Quadratín México