CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a la solidaridad durante la teleconferencia con los mandatarios del Grupo de los 20 (G20), para abordar las medidas de recuperación económica por la pandemia del coronavirus Covid 19 en el mundo.

“Nos dormimos”, dijo con una sonrisa el Jefe del Ejecutivo, al señalar que la tradicional conferencia matutina de este jueves comenzó poco más de una hora tarde de lo cotidiano.

Puntualizó que el mensaje giró en torno a la solidaridad de México con todos los pueblos del mundo que están padeciendo de forma más severa por el nuevo virus en esta última semana de marzo.

“Expresamos que es fundamental como se ha llevado en México, el conseguir la participación de los pueblos, para enfrentar está crisis de salud no basta con los hospitales, se requiere de la participación de la gente”, relató sobre su participación.

En su mensaje con los presidentes del G20, resaltó que la familia es la institución de seguridad social más importante, hacer énfasis en el cuidado de los adultos mayores, y personas de grupos más vulnerables a complicaciones por el coronavirus.

Lee más en Quadratín México