Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2018.- Más allá de reconocer que apoya la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la diputada panista Elsa Méndez Álvarez señaló que no emitirá ningún posicionamiento sobre la despenalización del aborto hasta contar con una iniciativa entorno al tema.
Lo anterior, luego de que la legisladora participara en la marcha provida que se realizó en la capital del estado el pasado 20 de octubre, evento al que, dijo, participó con toda su familia.
Al respecto de su asistencia a la marcha, la diputada justificó que más allá de su convicción personal en contra de legalizar la interrupción temprana del embarazo se trata de una ideología partidista (PAN) a la que respeta y con la que está de acuerdo.
«Mira yo creo que tenemos que esperar a que llegue, te repito, tenemos que esperar a que llegue la iniciativa es parte de la libertad que todos tenemos de hacer una iniciativa independientemente de en qué comisión estemos participando y tendremos ahí que analizarla como grupo y en lo individual» dijo.
La legisladora dijo desconocer cuántos casos hay de mujeres que cumplen una pena en prisión por haber abortado, sin embargo, de acuerdo a la información compartida por algunas organizaciones con anterioridad se trata de dos.