
Detectan nuevo caso de gusano barrenador en mascota de Mérida
CHILPANCINGO, Gro-. 2 de junio de 2025.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda encabezó este lunes el izamiento de bandera correspondiente al mes de junio, en un acto celebrado desde la Casa del Pueblo. En su mensaje, hizo un llamado a reflexionar sobre los valores de justicia, libertad de expresión, inclusión, diversidad y medio ambiente, reiterando el compromiso de su gobierno con los derechos humanos y el bienestar del pueblo guerrerense.
Salgado Pineda celebró la jornada electoral del 1 de junio, calificándola como histórica, ya que por primera vez la ciudadanía eligió directamente a integrantes del Poder Judicial de la Federación. “Es un proceso que marca un antes y un después en la impartición de justicia en nuestro país”, afirmó, destacando que este nuevo modelo busca alejarse del elitismo y responder a las necesidades reales del pueblo.
La mandataria guerrerense agradeció la participación activa de los ciudadanos en este proceso democrático, especialmente de los guerrerenses que, dijo, votaron con la firme convicción de transformar al Poder Judicial en una institución más cercana y representativa. “Hoy más que nunca, el Poder Judicial debe estar al servicio del pueblo”, sostuvo.
Durante la ceremonia también se recordó el Día de la Marina, reconociendo el respaldo constante de esta institución en Guerrero. La gobernadora agradeció especialmente la presencia reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Acapulco, reafirmando la coordinación institucional entre los tres niveles de gobierno.
Asimismo, Salgado Pineda resaltó otras fechas importantes del mes como el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día de la Libertad de Expresión, el Día contra el Trabajo Infantil y el Día del Orgullo LGBT+. Subrayó que su administración continuará trabajando por la inclusión, la equidad y el respeto a todas las formas de diversidad y expresión.
Antes de concluir, felicitó de manera anticipada a los padres por el próximo Día del Padre, acompañado por un gesto musical con mariachi. La gobernadora llamó a seguir caminando con responsabilidad y convicción: “Gracias por creer en el poder de servir con honestidad. Sigamos adelante por el bien de Guerrero y por la transformación que todas y todos merecemos”.