Itinerario Político
QUERÉTARO, 4 DE JUNIO 2017.- El Secretario de Administración de Corregidora Francisco Castro Alegría anunció que se está evaluando a un total de 50 empleados del municipio, esto para verificar cómo están realizando su trabajo, y si la labor que realizan no está siendo duplicada y el salario que perciben es el idóneo.
«Estamos evaluando al personal del municipio de Corregidora, la idea es que cada persona se encuentre en el puesto adecuado, con el sueldo adecuado, y esperamos tener los resultados de estos estudios para el mes de agosto».
De acuerdo con el Secretario este trabajo lo están realizando para ajustar la nómina y plantilla laboral del municipio, ya que derivado de las reestructuraciones que se han realizado en el Ayuntamiento algunas áreas han tenido que sufrir cambios en su personal, situación que ha generado que se analice cada uno de los puestos para calificar su idoneidad.
«El número de empleados que estamos analizando son cerca de 50 personas, actualmente se está evaluando cada puesto de todo los niveles, ya que si es necesario reubicar a un director lo haremos, estamos utilizando un programa que es una evaluación donde se analiza la labor de cada persona para ver si efectivamente su perfil es el adecuado para su puesto así como su sueldo».
Con esta acción el municipio de Corregidora ha llevado a cabo dos análisis para calificar la labor de sis empleados, ya que la instrucción del presidente municipal es maximizar los recursos públicos, además de que con la implementación de los diversos protocolos de austeridad y rendición de cuentas se deben realizar estos trabajos con periodicidad.
«Esta es la segunda vez que realizamos este ejercicio, la primera vez fue cuando iniciamos la administración y en esa ocasión si encontramos algunas irregularidades, yo supongo que no vamos a tener variaciones, pero como hemos tenido cambios en las dependencias queremos ver si estos movimientos fueron correctos».