QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre 2016.- Se llevó a cabo durante este sábado 26 y domingo 27 de noviembre la evaluación al desempeño docente en 440 maestros de educación básica del estado de Querétaro, quienes deberán aprobar las cuatro etapas de desarrollo de la pruebas para continuar su labor frente a grupo.

De acuerdo con el Secretario de Educación del estado de Querétaro Alfredo Botello estas pruebas ayudarán a medir el nivel de capacitación que tienen los maestros queretanos, quienes de acuerdo con el funcionario estatal, todos los años terminan con resultados positivos por encima de la media nacional.
«Este fin de semana se convocó a los maestros para que acudan a su evaluación educativa, esperamos que haya una participación positiva de los maestros, que obtengan buenos resultados, estamos por encima de la media nacional en cuanto a los resultados favorables, también arriba de la media nacional de los maestros que han resultado insuficientes y el magisterio de Querétaro esta bien acreditado a nivel nacional».
Las evaluaciones serán de nivel básico y medio, y se llevarán a cabo de acuerdo a lo que establece la normativa, por lo que del resultado que obtengan dependerá su permanencia al frente del grupo que tienen, como lo establece la Ley del Servicio Nacional Docente.
El examen comprende todas las áreas matemáticas, inglés, ciencias, y las etapas que deberán pasar tienen que ver con la presentación de una evidencia respecto a su labor profesional, sus superiores realizan un informe respecto al trabajo que realizan, se les aplica el examen presencial ante el CENEVAL.
Pese a que había trascendido que la autoridad educativa tenía información para retirar un nuevo bloque de maestros que no realizaron esta evaluación en Querétaro, el Secretario de Educación confirmó que continúa el procedimiento contra 28 maestros que ya fueron removidos de sus funciones, pero que continúan con un proceso de impugnación.
«Siguen retirados actualmente 28 maestros por no haber acreditado estos exámenes, están en una fase de impugnación ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y otros a lo de lo Contencioso Administrativo».