QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2018.- Ante alumnos y docentes miembros de su Consejo Académico, el director de la Facultad de Psicología (FΨ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Rolando Javier Salinas García, presentó -a manera de informe- un diagnóstico de la situación actual de esta unidad académica, así como de las prospectivas que tiene su administración, misma que tiene apenas dos meses de haber iniciado.

Salinas García resaltó los 50 años de historia que tiene la Facultad y la larga tradición de docencia, investigación y extensión que posee en el campo de la Psicología y la Educación.

Actualmente esta unidad ofrece 14 programas académicos: la Licenciatura en Psicología, la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa, la Especialidad en Clínica de los Padecimientos Subjetivos (inactiva), la Especialidad en Enseñanza y Aprendizajes Escolares, la Maestría en Psicología Clínica, la Maestría en Ciencias de la Educación, la Maestría en Psicología del Trabajo, la Maestría en Psicología Social (inactiva), la Maestría en Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia, la Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas, la Maestría en Educación para la Ciudadanía, la Maestría en Estudios Multidisciplinarios sobre el Trabajo; estas tres últimas reconocidas por el Programa Nacional de Programas de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Así como el Doctorado en Psicología y Educación (inactivo) y el Doctorado en Estudios Multidisciplinarios sobre el Trabajo, que también es PNPC.

“En posgrado es donde hemos dado los pasos más importantes, con nuestros programas certificados como PNPC. Ahora tenemos la propuesta de reactivar el Doctorado en Psicología y Educación”, señaló el Director de la Facultad.

En lo que respecta a alumnos, la FΨ cuenta con una matrícula de mil 706 estudiantes de Licenciatura, distribuidos en los campus Centro Universitario, Aeropuerto y San Juan del Río; además de 140 de posgrado.