Indicador Político
TEQUISQUIAPAN, 8 DE JUNIO 2017.- Cerca de 30 personas fueron evacuadas en la clínica Nuestra Señora de Guadalupe, en la cabecera municipal de Tequisquiapan, donde un descuido al manejar ácido sulfúrico provocó que los cuerpos de emergencia acudieran cuanto antes para evitar afectaciones en la población, pacientes y trabajadores del sitio.
Los elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, grupo Halcones, así como Protección Civil Municipal se constituyeron para atender la emergencia, evacuando a toda persona que se encontraba en la clínica, además tres personas más fueron retiradas de una vinatería que está a un lado.
El siniestro ocurrió en la Avenida Ezequiel Montes, al cruce con Venustiano Carranza, donde el personal que trabaja en el laboratorio estaba manipulando un contenedor de 6 litros, de los cuales uno alcanzó a derramarse y por ello se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
De los empleados de la clínica, hubo dos que ameritaron atención en el lugar debido a que estuvieron en contacto con el químico, sin embargo, no fue necesario su traslado al hospital.