Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 4 de agosto del 2016.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) aclaró que la evacuación registrada en la empresa Pollo Querétaro, ubicada en las inmediaciones del kilómetro 13 de la carretera a Bernal, se debió a un desfogue de una sobrecarga de válvula.
El titular de la coordinación, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que como medida de precaución evacuaron a 250 personas y 19 fueron atendidas por crisis nerviosa.
«Se tomó primero como un reporte de fuga de amoniaco, en verdad fue un desfogue de una sobrecarga de válvula y se presentó una evacuación de manera precautoria de todo el personal», indicó.
Añadió que la situación fue controlada por personal de la misma empresa, aunque se sumaron elementos de la coordinación municipal de protección civil de Colón, de la Policía Estatal (Poes) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
«Para valorar la situación, se hizo un recorrido de las instalaciones precisamente para ver que fue lo que desencadenó el desfogue», añadió.
Bastarrachea Vázquez señaló que se sigue la investigación para determinar el motivo del desfogue y por su parte el municipio de Colón aplicará una sanción a la empresa, pues esta cuestión se atribuye a una posible falla de procedimiento.