CIUDAD DE MÉXICO,. 18 de enero de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no podía mantenerse callado ante una investigación sin sustento como la que integró la DEA y que llevó a la detención del ex secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos en Estados Unidos. 

En la conferencia de prenda mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal refirió que Estados Unidos debe comprender que México no podía mantener en secreto el expediente que presuntamente vinculaba al mando militar con grupos de la delincuencia organizada, sobre todo si se trataba de pruebas fabricadas y sin sustento. 

“No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad sin sustento, y que nosotros nos quedemos callados.  Imaginen qué pasaría si Gobierno de México que encabezo se queda callado.

“¿Que sucede? Pues perdemos autoridad y lo que estimamos más importante nuestra autoridad moral, terminamos como encubridores ante los ojos de los mexicanos y del mundo”, resaltó. 

Sobre la exoneración que hizo la Fiscalía General de la República del general Cienfuegos, el Presidente reiteró que su gobierno no puede fabricar delitos a nadie.  “Lo que hicimos fue lo correcto, ético,  independientemente del Derecho, que tampoco se viola”, aseveró. 

Tras la revelación del expediente integro que elaboró la DEA y que se puso a disposición en redes sociales el Ejecutivo, López Obrador refirió que se trata de un ejercicio de trasparencia que no debe de molestar a Estados Unidos y sus agencias de investigación.

Lee más en Quadratín México