Domina Verstappen intensa carrera del Gran Premio de Catar
ESTADOS UNIDOS, 25 DE JULIO 2017.- La final de la decimocuarta edición de la Copa Oro tendrá este miércoles como protagonista por segunda vez consecutiva a Jamaica, que impidió la final más deseada, entre Estados Unidos, que sí estará, y México, las dos grandes potencias futbolísticas de la Concacaf.
Estados Unidos sí cumplió las expectativas al ganar 2-0 a Costa Rica en semifinales y llegar a su décima final en busca de su sexto título de campeón.
Pero no lo hizo México, actual campeón, con siete títulos en su poder, que generó la gran sorpresa negativa para sus seguidores y los directivos de la Concacaf al perder por 0-1 ante Jamaica en el segundo partido de semifinales, disputado en el Rose Bowl.
Los Reggae Boyz de Jamaica, que también fueron los responsables que en 2015 no hubiera una final entre México y Estados Unidos, al eliminar a los estadounidenses en semifinales (1-2), quieren entrar de lleno en la historia del mejor torneo de selecciones de la Concacaf con un triunfo que les dé el primer título de campeones.
La misión no será fácil porque Estados Unidos llega como gran favorito después de ir de menos a más en el torneo, con un equipo ya definido, pleno de moral, de buenos jugadores y la motivación extra de poder vengarse de la derrota que sufrieron hace dos años.
Pero sobre todo porque las estadísticas de los duelos entre ambos equipos favorecen por completo a Estados Unidos, con una marca de 11 victorias, 7 empates y 2 derrotas, incluidos tres triunfos en cuatro partidos de la Copa Oro.
Sin embargo, el entrenador de Estados Unidos, Bruce Arena, que sigue invicto desde que el pasado noviembre se hizo cargo del equipo por segunda vez (8-5-0), reiteró que el único partido que es importante y que tienen que ganar es el del miércoles.
«Llegamos al torneo con el único objetivo de conseguir el título, sin importar el rival que pudiésemos tener en la final, y para eso necesitamos ganar el partido que nos falta y que es el más importante», declaró Arena. «Ahora ya sabemos también el rival al que nos enfrentamos y estamos preparados para hacer nuestro mejor fútbol», añadió.