QUERÉTARO, 19 DE JUNIO 2017.- La Universidad Autónoma de Querétaro realizó la firma de convenio con autoridades de Agroasemex, con el que se facilitará a los estudiantes de las carreras que tienen que ver con el Sector agrónomo y pecuario realizar prácticas profesionales con validez oficial

De acuerdo con Rodrigo Sánchez director General de Agroasemex, este convenio permitirá que los estudiantes de carreras cuyo perfil estén encaminadas al tema agrónomo, actuarios, administradores, contadores e ingenieros puedan desempeñar prácticas profesionales, con la posibilidad de acceder a una plaza si está se presenta mientras se realizan estas actividades.

«Es importantísimo que haya una vinculación entre el sector académico y la vida laboral. Ambas instituciones se van a beneficiar por la vinculación, los alumnos vendrán a hacer sus prácticas y eventualmente podrán trabajar aquí, nosotros queremos tener acceso al conocimiento y poderlo compartir con nuestros asegurados, que son los productores agropecuarios, pesqueros y ganaderos del país».

En su oportunidad el rector de la UAQ Gilberto Herrera reconoció la importancia que tienen este tipo de convenios para instruir a los estudiantes en su labor profesional, ya que mientras estudian y realizan experiencia en el trabajo de su ramo, también tienen la oportunidad de acceder a una plaza si se dan las condiciones pertinentes.

«Con esto formalizamos la relación que se ha tenido con Agroasemex y esperamos incluso poderla aumentar. Queremos ver aquí a nuestros alumnos, en el desarrollo de la parte más importante para el país que es la alimentación, somos un país que importa la mayor parte de alimentos, a pesar de haber sido nosotros quienes dimos una gran variedad de alimentos al mundo, como maíz o frijol».

Cabe destacar que además de este convenio de vinculación entre las autoridades escolares y Agroasemex, también se han llevado a cabo diversos actos de trabajo conjunto entre ambas dependencias, como la Eva aluación de siniestros en el Fondo Nacional de Desastres y la Facultad de Ingeniería, además de algunos específicos de análisis del suelo.