Impulsa Querétaro civismo digital para construir una cultura de paz
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2024.- El cortometraje Pariendo Chayotes, realizado por estudiantes de cinematografía del colegio de cine Cenecé en Querétaro, representará a México y a Querétaro en la décimo séptima edición del Festival de Cannes en Francia.
El equipo, compuesto por Ana Karen Cervantes, Darla Méndez y Adrés Abad, obtuvo el Premio del Jurado en el Rally Universitario durante el Festival Internacional de Cine Guanajuato en 2023, lo que les aseguró su participación en Cannes.
En el evento, presentarán su proyecto en el Short Film Corner, donde podrán relacionarse con importantes personalidades de la industria cinematográfica, participar en talleres y conferencias, y establecer vínculos con casas productoras.
El cortometraje, que dura menos de nueve minutos, narra la historia de Migue, una niña de 10 años que, como miembro de un grupo de detectives en su escuela, intenta resolver un caso en el que su amiga es acusada injustamente. Durante su investigación, descubre la corrupción en el sistema del que forma parte, transmitiendo un mensaje sobre la resistencia y la justicia como formas de rebeldía contra los sistemas corruptos.