Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
CIUDAD DE MÉXICO., 23 de julio de 2019.- Estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon una cerradura Bluetooth que se activa o desactiva con un teléfono celular y una aplicación que permite la lectura de un código QR personalizado. Informa Notimex.
Los alumnos de Ingeniería Telemática, Silvia Jannet López Fuentes y Emmanuel Alejandro Martínez Casillas diseñaron esta innovación tecnológica que al leer el código de repuesta rápida con un teléfono celular puede abrir o cerrar una puerta a través de la voz del usuario.
Los politécnicos expresaron que existen cerraduras con características similares, pero muy costosas; sin embargo, la que construyeron tiene un alto grado de seguridad y es más económica, lo que representa una opción viable para empresas del ramo que estén dispuestas a introducir un nuevo producto al mercado.
Los códigos QR personalizados son creados por los estudiantes y con una aplicación especial y un lector se hace el reconocimiento de cada uno de ellos y de la voz de cada usuario, expusieron.
Continúa AQUÍ