QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2020.- Estudiantes de los niveles secundaria, preparatoria y universidad que fueron beneficiados con el programa Tu Beca, destacaron el apoyo del municipio, encabezado por el alcalde, Luis Bernardo Nava.

“La ocupo en los materiales que piden en la escuela, por ejemplo, libros que algunas veces mis papás no pueden pagarlos y con esta ayuda ya se quitan un peso de encima”, agregó una de las beneficiarias.

Para este programa fueron invertidos este año 20.2 millones de pesos en beneficio de 8 mil 500 estudiantes, pero se llegó a 17 mil beneficiados en dos años.

“Me brinda mucho apoyo porque obviamente mi familia es de escasos recursos, antes tenia un guardadito mi papá pero con esto de la pandemia se tuvo que gastar, entonces de alguna u otra forma nos aliviana y considero que es una buena idea o una buena propuesta”, dijo otro beneficiario.

Con este apoyo, se pueden apoyar a las familias con adquisiciones de libros, útiles o materiales de trabajo, así como algunos pasajes para que los jóvenes acudan a la escuela.

“Pues me ayuda mucho para pagar algunos gastos de la escuela y para el pasaje y así”, dijo una beneficiaria.

La cantidad de apoyos entregados por la autoridad equivale a llenar 400 veces un camión de transporte.