Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2022.- Misael Jiménez Hernández, representará a Querétaro en Estados Unidos, dentro de la convocatoria para jóvenes emitió la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), a través de la convocatoria del International Air and Space Program.
Tiene 21 años, es originario de La Negreta, Corregidora, toda su vida se interesó por elementos relacionados con la tecnología, estudió en escuelas públicas y al momento de buscar carrera, fue becado al 100% por el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde cursa sexto semestre de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales.
El 2021 se emitió la convocatoria de la Nasa para todos aquellos interesados en aprender de ingeniería aeroespacial y competir con jóvenes de otras nacionalidades.
Estará en las instalaciones de la Nasa, en Alabama, del 13 al 19 de noviembre, del año en curso.
En ese periodo vivirá la experiencia de gravedad cero, buceo y competirá en equipo en el reto que se les asigne. Con quienes colabore deberá generar alguna solución que pueda usarse en la estación espacial internacional, el equipo ganador logrará que su desarrollo sea aplicado.
Apuntó que recibirá apoyo de gobierno del estado y del diputado local Antonio Zapata para cubrir el costo de 3 mil 500 dólares que requiere para su participación, monto que no toma en cuenta el vuelo y gastos.
El proyecto que lo llevará a la Nasa fue su idea de que un robot recolecte minerales en Marte, en busca de la viabilidad de tener agua en aquel planeta. Se trata de un proyecto que le tomó alrededor de 6 meses, sobre todo en investigación.
En el Tecnológico de Monterrey colabora en un proyecto con Manchesters Robotics, en Manchester, Inglaterra, ese para coches autónomos.
Le interesan la ingeniería aeroespacial, la inteligencia artificial, la electrónica y la visión computacional.
Egresado de la Preparatoria Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), indicó que obtuvo su beca gracias a su calificación de 9.5, pero también su labor social, pues generó campañas de recaudación para las personas de la tercera edad en La Negreta, lo que sumó a sus amigos para atender diferentes necesidades de quienes se encuentran en el asilo de San Francisco de Asís, en esa comunidad.
Resaltó que es hijo único y sus dos padres lo han respaldado para que fortaleza su desarrollo académico, a lo que Olga Hernández Sánchez, su madre, agregó que desde niño observó su interés por la ciencia, pues siempre desarmaba sus juguetes.