![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/dinero-1-1160x700-1-107x70.jpg)
El 43% de las personas decepcionó a su pareja por esconder compras
OAXACA, Oax. 13 de febrero de 2025.- Dicen que el amor todo lo puede, ¿pero qué pasa con el estrés? Una persona llega a casa después de un día pesado. Su pareja lo espera con ganas de hablar, pero lo único que comparten son monosílabos y cansancio. Sin darse cuenta, el estrés ya está sentado entre los dos, robándose las risas y hasta la conexión.
“El estrés laboral no se queda en la oficina. Con frecuencia, la presión y las demandas del trabajo se infiltran en nuestras cenas familiares, conversaciones con amigos y momentos de intimidad. Incluso, es muy común proyectar frustraciones y preocupaciones en las personas que más queremos”, explica Nancy González, Psicóloga del Hub de Affor Health en México, empresa especializada en la gestión y mejora de la salud psicosocial en las organizaciones.
Por ejemplo, una discusión sobre tareas domésticas puede intensificarse cuando uno de los dos en la pareja llega agotado. Cuanto más conectados permanecen al trabajo después del horario laboral, menos armonía y energía tendrán para disfrutar los momentos juntos.
La nota completa en Quadratín Oaxaca