Despierta a Acapulco fuerte sismo de magnitud 4.4
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2017.- La asombrosa historia de Mariana, una niña operada a corazón abierto durante el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, tuvo un final feliz: este viernes fue dada de alta.
“Sentí mucha emoción cuando me dijeron que ya me voy a mi casa, porque ya voy a ver a mi familia, a mis primos y ya quiero regresar a la escuela. Tengo un tubito en mi corazón y me lo cambiaron, pero estoy contenta de que ya me voy a mi casa”, comentó la menor de 9 años.
La pequeña Mariana fue sometida, por más de seis horas, a una cirugía a corazón abierto a causa de un problema congénito y su historia emocionó al conocerse un video en el que se muestra el momento de la operación en pleno sismo que ocurrió la noche del jueves 7 de septiembre en la Ciudad de México.
Su valor y ganas de vivir le permitieron salir adelante después de haber permanecido un mes en la UMAE Hospital General Dr. Gaudencio González Garza del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Gracias a los médicos y enfermeras que me cuidaron cuando me operaron y me salvaron la vida, es por eso que quiero estudiar sicología y ayudar a los niños como me ayudaron a mí”, dijo.
Sigue leyendo en Quadratín México