MORELIA, Mich., 7 de enero de 2021.- Para este año, es probable que el santuario de la mariposa Monarca, El Rosario, registre unos 145 mil visitantes, y haya un incremento de mariposas en las colonias, de entre un 30 y 40 por ciento más que el año pasado, señaló Roberto Molina, empresario hotelero del País de la Monarca, y presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canaima) en Michoacán.

El comportamiento de la mariposa Monarca, la semana pasada, ha sido increíble, porque ha estado con mucha actividad. Recordó que hace unos 10 días cayó nieve, por lo que la mariposa estuvo aletargada y protegiéndose del frío. Este fin de semana pasado, la mariposa estuvo bajando hasta el pueblo mágico de Angangueo.

El empresario aseguró que ahora la mariposa Monarca se encuentra volando en el estacionamiento del santuario El Rosario, por lo que los visitantes pueden admirar este espectáculo; “prácticamente ya no es ni necesario subir a la parte de la colonia, nos ha permitido mucho el clima que ha sido muy benevolente, con muchos días de sol, para que la mariposa tenga una gran actividad”, aseveró.

Ante este panorama, el líder maderero señaló que es probable que tengan números muy favorables en cuanto a la llegada, “estamos esperando muy cautelosos a que la Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) y la reserva, den sus cifras, pero seguramente tendremos un incremento muy importante, podría ser entre un 30 y 40 por ciento de incremento en comparación con el año pasado”.

Lee más en Quadratín Michoacán