
Anuncia Trump que Coca Cola cambiará ingrediente de su fórmula
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2025.- Al menos 400 iraníes habrían muerto en los bombardeos israelíes, la mayoría civiles, a diez días del más reciente conflicto entre Israel-Irán.
De acuerdo con la Misión de la ONU de Investigación y el relator especial sobre Irán, los bombardeos israelíes que comenzaron el 13 de junio y se intensificaron el pasado fin de semana con los ataques estadounidenses contra las instalaciones nucleares iraníes de Fordow, Natanz e Isfahán, traumatizaron al pueblo iraní.
En declaraciones este lunes, señalaron que cientos de civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron y otros millones huyeron ido de las principales ciudades por temor a nuevos ataques. Mientras los datos del Ministerio de Salud iraní cifran en al menos 400 las muertes desde que empezó la embestida israelí, y los heridos rebasarían los 3056, las organizaciones de derechos humanos discrepan en los números, reportando más de 865 muertos y casi 3400 heridos.
Los especialistas urgieron a todas las partes en el creciente conflicto a respetar el derecho internacional y proteger a los civiles, quienes han soportado la mayor parte de las bajas hasta la fecha.
Los expertos explicaron que, pese a que el gobierno israelí afirma que está acometiendo objetivos militares, algunos bombardeos, incluido el ataque contra la sede de la agencia estatal de radiodifusión iraní -que habría matado a tres personas, y el asesinato selectivo de científicos-, habrían violado el principio de distinción establecido en el derecho internacional humanitario.
La nota completa en Quadratín México