Disfruta los destinos mágicos de Querétaro para esta época decembrina
QUERÉTARO, 10 de agosto de 2016.- La Asociación Cultural para Protección Animal identificó colonias en las que hay una gran cantidad de perros en propiedad de “semi dueños”, porque los dejan todo el día en la calle y solo los meten a la casa cuando alguna autoridad o las organizaciones los quieren rescatar.
La activista Suzette Góngora señaló que esta situación es más grave en zonas como San José El Alto, La Pradera, Los Héroes, Menchaca y San Pedro Mártir, donde es difícil intervenir porque la gente regresa por sus perros cuando alguien intenta llevárselos.
De acuerdo con la organización, tan sólo en el municipio de Querétaro podría haber unos 200 mil perros, aunque la cifra podría aumentar en toda el área metropolitana.
A la presencia de los perros en la calle se suma que varias organizaciones protectoras empezaron a cobrar por recibir a los perros en situación de abandono y eso complica la posibilidad de que se les ayude porque la gente no puede pagar.
“Terminan dejándolo en la calle, este es un problema muy serio, porque todo lo que hicimos en 14 años se va a venir abajo por esta misma situación”, dijo la activista.
Algunos refugios reciben hasta cinco mil perros cada año pero la cifra podría disminuir en muchos lugares por las cuotas de recuperación.