Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2022.- En un pronóstico sobre la consulta ciudadana del domingo próximo, el líder de Morena, Ricardo Monreal Ávila, estimó que participarán entre 15 y 20 millones de mexicanos en la revocación de mandato, y con un resultado del 70 por ciento para que el titular del Ejecutivo federal continúe ejerciendo el cargo por los últimos tres años.
“Lo óptimo serían 15 millones, lo moderado 10 y lo extraordinario arriba de 20, sería un exitazo; pero yo estimo que entre 15 y 18 millones será la votación”, auguró.
Sin embargo, señaló que habrá restricciones al instalarse solo una tercera parte de las casillas que se colocan en una elección presidencial, lo que reprobó por evitar que muchos ciudadanos puedan ejercer su derecho a votar.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena se dijo ya listo para ir a votar a favor de que el Presidente de la República continúe en su mandato, pues considera que el mandatario ha hecho un estupendo trabajo.
“Yo soy de los que cree que debe de seguir y debe de ejercerse este derecho, y va a salir con mucha fortaleza el presidente López Obrador”, afirmó Monreal Ávila.
Este miércoles 6, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, destacó que el domingo 10 todos los trabajadores asalariados del país tendrán el derecho al día libre y con goce de sueldo, para acudir a ejercer su voto en la consulta de revocación de mandato y los procesos electorales que vengan.
El morenista destacó la reforma a la Ley Federal del Trabajo para que los patrones concedan a sus empleados el tiempo necesario para ejercer su derecho a participar en los procesos de revocación de mandato y otras elecciones, lo que permitirá a 4.5 millones de personas sufragar sin restricción, ni amenaza de que les descuenten el día.
El líder del sindicato minero hizo un llamado a los patrones a respetar este derecho y a los trabajadores a denunciar cualquier situación que les impida ejercer su voto, bajo este nuevo esquema de día libre y pagado.