Itinerario Político
MÉXICO, 16 DE JULIO 2017.- El tardígrado u osito de agua, un microanimal de ocho patas, es la especie más resistente del mundo, tanto que será capaz de sobrevivir en la Tierra mientras el Sol siga brillando, según un estudio que publica Scientific Reports.
Ese curioso animal sobrevivirá al riesgo de extinción causado por todo tipo de catástrofes astrofísicas y permanecerá sobre nuestro planeta otros 10 mil millones de años, cuando los científicos creen que el Sol se extinguirá, según un estudio de las universidades de Oxford y Harvard.
El osito de agua es la forma de vida más dura y resistente que hay en la Tierra, con un tamaño de 0.5 milímetros y una vida media de 60 años, este animal es capaz de estar 30 años sin comer ni beber, resiste temperaturas de hasta 150 grados y puede vivir en las profundidades abisales.
Los investigadores consideran que el tardígrado sería la especie sobre nuestro planeta con más oportunidades de sobrevivir a cualquier tipo de calamidad astrofísica, pues sus consecuencias nunca serían tales como para hacer hervir el agua de los océanos.
El estudio considera tres posibles eventos catastróficos: el impacto de un gran asteroide, la explosión de una estrella en forma de supernova o estallidos de rayos gamma, para concluir que el microscópico animal seguiría adelante a pesar de ellos.