MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2020.- La espera terminó. La continuidad de los equipos del antiguo Ascenso Mx junto a otras de nueva creación y algunos cambios de sede, son las novedades que presenta la nueva Liga de Expansión Mx, la cual arranca este martes 18 de agosto con el debut del Tapatío en casa.

Como filial del Club Guadalajara, la escuadra del Tapatío tendrá de nueva cuenta una aventura más por el fútbol mexicano y como su estratega está al frente Alberto Coyote, quien abrirá el telón del Guard1anes 2020 como anfitrión del Cimarrones de Sonora, de Gabriel Pereyra, en punto de las 17 horas.

El mismo martes, pero en la ciudad de Oaxaca, Alebrijes recibe a los Leones Negros de la UdeG (19 horas); y finalmente un duelo atractivo será el que disputarán Dorados y Celaya, en el Estadio Banorte a las nueve de la noche. Toda la cartelera será transmitida por la señal de Fox Sports.

Para el miércoles, se tendrá el debut de la escuadra michoacana del Atlético Morelia, quien buscará sus primeros tres puntos al visitar la cancha sintética del Gregorio Tepa Gómez, en donde chocará contra el equipo dirigido por Paco Ramírez: los Alteños de Tepatitlán, en punto de las cinco de la tarde.

Mientras a las 19 y 21 horas, Mineros enfrenta al Coyotes de Tlaxcala en Zacatecas, y los Correcaminos de Roberto Hernández, a los Pumas Tabasco, en Tamaulipas; todos, a través de la pantalla de ESPN, además del duelo de los Canarios lo podrás seguir en el minuto a minuto en las redes sociales de Quadratín Deportes y Quadratín Michoacán.

El día jueves, los pupilos del Chaco Giménez, estrenarán la franquicia del Cancún FC, contra Tampico Madero, en duelo a efectuarse en el Andrés Quintana Roo en punto de las 21 horas. (Transmisión por TUDN).

Finalmente, el Estadio Azul ahora llamado Ciudad de los Deportes, volverá a abrir sus puertas para albergar fútbol profesional, en la nueva aventura del Atlante por la capital del país; se verá las caras con los Venados de Mérida, el domingo 23 de agosto, al mediodía.