Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., 7 de marzo de 2018.- Desde el 2014 se hizo una modificación para que del recurso que se obtiene de las minas se entregue un porcentaje a la comunidad para que se realicen obras, informó el secretario Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
“Es un recurso que se genera gracias a una modificación que se realizó en 2014, para que se regrese un porcentaje de las utilidades a las comunidades (en donde están instaladas). Es bipartita, es una aportación del Gobierno Federal a través de las empresas”, afirmó.
En ese sentido, el titular de Sedesu dijo que debe destinarse a obras específicas, solo que este 2018, no se ejercerá, a pesar de contar con el recurso, “Este año no se va a poder ejercer el recurso porque se retrasó el papeleo por parte de la Sedatu, es un recurso que opera la Sedatu”.
Y aclaró que el estado está listo para ejercerlo y recordó lo que se ha invertido “En 2017 se hicieron obras en Cadereyta, Colón, Peñamiller, Tequisquiapan, el recuero que se aplicó fue de ocho millones de pesos”.
Para este año contaban con un recurso de 12 millones de pesos, sin embargo dado la falta de trámites se ejercerán hasta 2019.