QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre 2016.- Con el objetivo de brindar seguridad y una efectiva circulación vial al exterior de los panteones municipales, este 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementará el operativo Día de Muertos.

Para garantizar la seguridad de los asistentes a los diferentes panteones, se contará con la participación de personal policial de esta Secretaría, que realizará recorridos preventivos al interior y en las inmediaciones de estos lugares para disuadir comisión de faltas administrativas y delitos.

Para asegurar una efectiva circulación vehicular, la dependencia realizará cierres viales al exterior de los panteones de Cimatario y Hércules.

En el panteón Cimatario, se tendrá el cierre total en la calle Luis M. Vega, de Arroyo Seco a Lázaro Cárdenas; en Eusebio Kino, de Fray Pedro de Gante; y Luis M. Vega mientras que en las calles de Tequisquiapan y Jalpan la circulación será en un solo sentido.

Respecto al panteón de Hércules se tendrá el cierre a la circulación en la calle Emeterio González de avenida del Deporte a José Martínez.

En el caso del panteón de San Pedro Mártir se colocará una bahía de ascenso y descenso para el transporte público, lo que permitirá agilizar el flujo de vehículos que circulen por la vialidad a dicha colonia.

Para aunar a los esfuerzos en materia de prevención y disfrutar de estos días conmemorativos, la SSPMQ insta a la ciudadanía a llevar a la práctica medidas de recomendación, tales como:

– Disminuir la velocidad en las calles periféricas a los cementerios.

– Estacionarse en lugares adecuados, procurando no obstruir la salida de cocheras, o en su caso buscar estacionamientos seguros para evitar incidentes.

– Procurar estacionarse en lugares vigilados e iluminados.

– Asegurarse de dejar bien cerradas las ventanillas y los seguros de su vehículo, así como no dejar objetos de valor a la vista.

-Evitar la comisión de faltas administrativas tales como: ingerir bebidas embriagantes, escandalizar y realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

– Ante cualquier duda, información o situación sospechosa, acercarse a un elemento de la SSPMQ para reportar los hechos.

De igual manera, el personal operativo de la SSPMQ continuará realizando recorridos de vigilancia por todo el municipio de Querétaro, sin descuidar la seguridad de los visitantes y turistas al Centro Histórico.

 

Mostrando Cierre Panteón Hércules.jpg  Mostrando Cierre Panteón Cimatario.jpg