Investigan a policías municipales de Querétaro por altercado con ciclista
México, 10 de mayo 2017.- El brutal aumento de la inseguridad en los transportes se ha convertido en uno de los temas capitales de la campaña electoral del Estado de México, que elegirá nuevo gobernador el próximo 4 de junio.
El periódico El País, realizó tres viajes en autobuses del Estado de México donde explican por qué el 80% de los mexiquenses considera el transporte público malo, caro e inseguro.
Tres viajes en autobuses del Estado de México explican por qué el 80% de los mexiquenses considera el transporte público malo, caro e inseguro.
Según datos oficiales los 49 kilómetros que unen la estación de Indios Verdes con Tizayuca suponen uno de los trayectos más peligrosos del país. El año pasado, en el Estado de México, se denunciaron cientos de asaltos que dejaron, al menos, 50 muertos, 15 de ellos de pasajeros que se resistieron al atraco.
La cifra se ha disparado este año. En los dos primeros meses de 2017 se denunciaron diez asaltos diarios, una gran cantidad de ellos cometidos en esta ruta por la que avanza tosiendo el autobús.
RUTA 2: Y la gente se hartó (Toluca-México)
El Estado de México es uno de los cinturones industriales más imponentes y quebrados socialmente de América Latina. Con 16 millones de habitantes, de aquí sale una parte importante de la mano de obra que trabaja en la capital y que se sube cada día, desde antes de que amanezca, a una sucesión de buses, combis y metros a la que dedica casi 3 horas diarias para ir y venir a su puesto de trabajo.
Lee más aquí