QUERÉTARO, Qro., 21 de agosto de 2020.- Conforme al procedimiento penal y una vez cumplimentadas las tres órdenes de aprehensión, se llevó a cabo la audiencia inicial donde los implicados escucharon los hechos que se les imputan. Con base en los datos de prueba presentados, el Juez de la causa determinó su vinculación a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Durante el desarrollo de la audiencia, la autoridad judicial consideró, no ser suficientes los argumentos y alegatos de los defensores particulares para desvirtuar la acusación por un ilícito específico de corrupción de servidores públicos. Por ello, durante el plazo de investigación complementaria, por los siguientes dos meses, los imputados se mantendrán privados de su libertad en el penal de San José el Alto, Querétaro.

Se informará oficialmente de la situación jurídica del funcionario al H. Ayuntamiento de El Marqués, para que proceda en términos de la Constitución del Estado y las leyes aplicables.

En tanto, la Fiscalía Anticorrupción realizará las investigaciones, para obtener más datos de prueba y presentarlos conforme a su función.