Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 7 de junio 2017.- La práctica de regalar bolsas de plástico para guardar la mercancía de los clientes por parte de establecimientos comerciales estará prohibida en el municipio de Querétaro, informó Marcos Aguilar Vega, presidente de dicha demarcación.
El alcalde expresó que esta medida implica cambios en los marcos normativos para considerar «sanciones ejemplares» a los comercios que regalen bolsas de plástico, sin embargo, apuntó que no se ha definido el monto de las multas a las que se harán acreedores.
«Esta disposición también tendrá que ser comunicada a todo el sector empresarial en Querétaro para que en lugar de bolsas de plástico se utilicen bolsas reciclables, quien utilice bolsas de plástico recibirá sanciones ejemplares» dijo.
Lo anterior, fue anunciado en el marco de la presentación del Plan municipal de Atención del Cambio Climático en donde el alcalde apuntó que Querétaro será la primer demarcación a nivel nacional que aplique este tipo de medidas.
Más de 90 mil unidades económicas dijo Aguilar Vega, regalan bolsas de plástico por lo que se reduciría considerablemente el uso de este producto contaminante.
Como parte de este programa serán repartidas en cada domicilio ubicado en el municipio de Querétaro 4 bolsas reciclables para uso de los que ahí viven.