QUERÉTARO, Qro., 15 de marzo 2018.- Teresa Martínez es la ilustradora consentida del público infantil y juvenil y por segunda ocasión sale de su estudio para asistir a CONQUE 2018 con el fin de convivir con sus fans.

“La verdad no voy a convenciones de cómics; pero CONQUE es la única a la que sí asisto porque es diferente y me gusta mucho. Me siento muy feliz de ir y de tener contacto con el público. El año pasado me emocionó ver a padres con sus hijos e hijas que querían dedicarse a la ilustración y lo disfruté mucho”, señala Teresa Martínez desde Puerto Vallarta.

Dentro de sus ilustraciones se encuentran la famosa trilogía de la escritora Karen Chacek: “Los Elegantes, la Niña y el Pájaro Cucú”, “Los Elegantes, la Niña y el Huevo de Chocolate”, “Los Elegantes, la Niña y los juguetes perdidos”. Teresa es además del libro “The Fantastic Body” y sus famosos gatitos a la acuarela.

“El trabajo de un ilustrador es volver a contar una historia ya escrita, de tal forma que la imagen puede hacer que se enriquezca o complemente el texto. Sin embargo, el lector puede ver las imágenes y tal vez le cuenten otra historia o pueda contradecir el texto y tener una lectura diferente. Ser ilustrador es complicado pero sin duda una profesión hermosa”, comenta.

Desde pequeña, Teresa Martínez mostró gran interés y dedicación por la ilustración. A temprana edad participaba en concursos de dibujo y en 1998 comenzó a publicar una serie de tiras cómicas en un diario de circulación local.

Este año, Teresa Martínez llevará a CONQUE publicaciones que ha hecho en Estados Unidos e Inglaterra, originales, “GatoAcuarelas”, algunos prints y varias sorpresas más. “¡Ya quiero estar con los fans!”, dice.

Teresa Martínez ha realizado proyectos para revistas y editoriales, entre las que destacan: Santillana, Oxford University Press, SM, Richmond Publishing y Edebé entre otras.

La ilustradora obtuvo mención honorifica en el Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración, 2010. En el 2004, 2006, 2009 y 2010 fue elegida para formar parte del Catalogo de Ilustradores del CONACULTA, obteniendo mención honorífica en la edición 19. Y ha trabajado en conjunto con distintas agencias de diseño y publicidad.

CONQUE, El evento de Cómics y Entretenimiento de México. 4, 5 y 6 de mayo de 2018. Querétaro Centro de Congresos.