Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2020.- En rueda de prensa, dueños de estancias infantiles urgieron el apoyo de las autoridades para evitar su extinción. Entre las medidas necesarias se encuentra que los negocios sean declarados como actividad primaria, para poder comenzar ya sus operaciones.
Se trata de un sector ampliamente golpeado desde antes de la emergencia sanitaria, esto tras el retiro del subsidio federal, primero, y ahora con la contingencia sanitaria.
En representación de las estancias, María Teresa Osornio indicó que eran 157 antes de la contingencia, 142 aún persisten, pero al menos la mitad podría desaparecer, esto al carecer de liquidez.
A eso se suma que el 40% de los padres de familia han decidido retirar a sus hijos, argumentando que no tienen dinero para cumplir con las cuotas.
“Las directoras de estancias infantiles trabajamos por vocación, porque en lo que una subrogada del seguro social recibe 3 mil 700 pesos mensuales por cada niño, nosotras, dependiendo las zonas en las que nos encontramos y el servicio que brindamos cobramos desde mil 600 pesos hasta dos mil 500 pesos. Seguimos trabajando por nuestra comunidad. Seguimos haciendo nuestro trabajo”.
Respecto a la contingencia, argumentó que todas las estancias cumplen con las medidas de higiene y desinfección necesarias para resguardar a los infantes.
“Le pedimos en este momento a nuestro gobernador nos permita seguir trabajando y nos considere como esenciales”.