Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
ESTADOS UNIDOS, 11 de noviembre de 2023.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en consulta con el Departamento de Estado (DOS), anunció una expansión significativa en la política de inmigración laboral de Estados Unidos, lo qu permite extender la visa de trabajo a otros países.
La lista de países cuyos ciudadanos son elegibles para participar en los programas de visas H-2A y H-2B, entró en vigor desde este 9 de noviembre que permiten a los empleadores estadounidenses contratar trabajadores extranjeros para ocupar empleos temporales agrícolas y no agrícolas.
Esta actualización responde a la necesidad de mano de obra en sectores clave, ampliando el acceso a trabajadores cualificados a nivel internacional.
La inclusión de nuevos países, además de brindar oportunidades laborales para sus ciudadanos, busca fortalecer lazos internacionales y el intercambio cultural.
Los países añadidos podrán participar en estos programas hasta el 8 de noviembre de 2024, evidenciando un compromiso temporal con esta política.