QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2017.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero aclaró que la apertura de gasolineras en Querétaro es una responsabilidad de la federación y ya no del estado.
Esto luego de que a partir de la reforma energética en marzo del 2015 se modificó la emisión de los permisos para gasolineras.
«La Sedesu ya no tiene nada que ver para gasolineras en específico», abundó.
En ese sentido, descartó conocer cuántas gasolineras de la IP y no de Pemex podrían entrar en funcionamiento en Querétaro.
«Lo que tenía que ver con la manifestación de impacto ambiental ya no lo otorga la secretaría, lo otorga la ASEA que es la Agencia de Seguridad en Energía e Hidrocarburos, que es la que estará vigilando que la manifestación de impacto ambiental cumpla con los requisitos», añadió.
No obstante, señaló que la ASEA y la Sedesu buscarán firmar un convenio de colaboración, para la secretaría pueda coadyuvar en la eficiencia administrativa.
Asimismo, confirmó que el miércoles vendrá a Querétaro el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para atestiguar una alianza «muy importante».