Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
KABUL, Af., 11 de diciembre de 2020.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el asesinato de la periodista afgana Malala Maiwand, que fue tiroteada y murió este jueves junto a su conductor en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán. Informa EFE.
En un breve comunicado difundido por uno de los canales de propaganda del EI en Telegram, el grupo afirmó que “los soldados del califato tuvieron como objetivo a la periodista leal al régimen afgano Malala Maiwand en la ciudad de Jalalabad con una pistola, lo cual llevó a su muerte”.
Por su parte, el portavoz del gobernador de Nangahar, Attaullah Khogyanai, dijo que el tiroteo se produjo esta mañana hacia las 07:10, hora local, en la capital provincial, Jalalabad, cuando la periodista se trasladaba de su casa a su oficina.
Malala Maiwand, que trabajaba como presentadora en el canal de la televisión local Enakas y además desempeñaba un rol activo en la comunidad como activista de la sociedad civil, “fue asesinada a tiros junto con su conductor”, precisó el portavoz.
Lee más AQUÍ