Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo 2017.- Unas 24 agrupaciones de taxistas establecieron la figura de “vigilantes” que implica el mandar información cuando ingresan a colonias consideradas como conflictivas en la capital de Querétaro.
Jesús Gutiérrez, presidente de la Alianza de Operadores Permisionarios, Transportistas, y Concesionarios, dijo que este monitoreo consiste en que constantemente se mandan información, sobre todo en zonas muy específicas que han detectado, en donde hay mayor incidencia en cuanto a inseguridad y asaltos.
Al respecto, Jorge Ricardo Silva, de la Federación Conspiradores de Querétaro, aseguró que algunas zonas en donde hay taxistas que se han negado a entrar, se encuentran en la parte de San Pedro Mártir, “San José el Alto, hacia las zonas de atrás con Menchaca, son zonas muy críticas; también San Pedrito Peñuelas, Loma Bonita, Satélite”.
Afirmó que han detectado que la problemática va más allá, pues consideran que los asaltos o las condiciones de inseguridad son derivadas de la venta de drogas.
“Hay muchas tiendas en donde se venden drogas, que es en donde acuden los malandros asaltando a los taxistas o generando los problemas. Al gobierno se le ha dicho muchas veces en dónde están y no atacan”.
Por ello explicó que han creado grupos de pánico “cuando un taxi está en problemas nos comunica a los demás”.
Señaló que es necesario que en el caso de la capital, los secunde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.