Shakira regala su Lamborghini morado en una rifa exclusiva
MÉXICO, 9 de junio 2020.- Para nadie es un secreto que la icónica canción que cambiaría para siempre la historia de Jarabe de Palo, “La flaca”, es uno de esos intrigantes temas que desde el nombre plantean preguntas como ¿de quién hablará la canción?, ¿cómo es esa persona que la inspiró? o ¿se tratará de un amor concreto o un breve romance?
Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, falleció este martes 9 de junio a causa de un terrible cáncer que lo venía persiguiendo de cerca desde hace un lustro, y entre las muchas canciones bajo el sello de Jarabe, esta es sin duda una de las más conocidas.
La música transforma vidas, y este fue precisamente el caso de Donés tras hacer un viaje a La Habana, Cuba, en 1995. Esto mientras buscaba tomar inspiración para sacar el videoclip musical “El lado oscuro“.
Fue entonces cuando el artista conoció a la cubana Alsoris Guzmán, quien de forma breve se convertiría en una oleada de inspiración para crear una gran obra musical.
“La flaca” fue publicada en 1996, y desde entonces la delgada mujer formó parte de la vida de Pau Dónes, a través de sus memorias, inmortalizadas en una canción que la mayoría podrían corear.
A través de su libro 50 palos… y sigo soñando, Donés narró la historia del encuentro con la modelo caribeña que hizo nacer a “La flaca”, un confesión que deja ver que él vivía un desamor antes de componer su canción.
“Las historias que describen los grandes clásicos de la música casi nunca son inventadas, el autor ha tenido que experimentarlas y sufrirlas en carne propia”, confiesa en su texto.
Además, en las líneas de su obra autobiográfica, Donés cuenta cómo le nació la inspiración para componer algunas otras de las canciones inconfundibles de Jarabe de Palo.
Con información con El Heraldo