MÉXICO, 3 de octubre 2019.- La madrugada de este 4 de octubre, la esperada cinta protagonizada por Joaquin Phoenix el “Joker”, llegará a los cines de México con las expectativas muy altas, luego de haberse anunciado que la cinta recibió 8 minutos de aplausos en el Festival de Cannes.

Se estima que la película recaude por arriba de los 80 mil millones de dólares en taquilla y deje claro a propios y extraños el motivo por que se llevó el León de Oro, detalla El Heraldo.

De lo que más se ha hablado de esta cinta es de la clasificación, pues es de sobra conocido que presenta imágenes de violencia extrema y un lenguaje no apto para menores de edad.

A pesar de ser una película sacada del universo de los cómics de DC, los niños no podrán disfrutar de la historia del eterno rival de Batman.

En Estados Unidos, por ejemplo, Joker es clasificación R, que quiere decir restricted (restringido) y es sólo para adultos.

Mientras en México se le otorgó la clasificación B15, que indica que los mayores de 15 años podrán entrar a verla.

No hay Batman
La cadena de cines estadounidense Alamo Drafthouse Cinema, publicó a través de sus redes sociales, una advertencia muy peculiar sobre el contenido de la cinta y quienes NO deben entrar a ver la película.

“Advertencia parental (esto no es una broma).

Joker es clasificación R y por una buena razón. Hay un montón de lenguaje fuerte, violencia brutal y una mala vibra en general.

«Es una representación cruda, oscura y realista, similar a Taxi Driver, que representa el descenso de un hombre a la locura. No es para niños, y no les gustaría de todos modos. (No hay Batman)”.