Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, 07 de julio de 2016.- La autoridad tendrá que dar explicaciones concretas sobre el operativo que se realizó en Plaza de Armas para desalojar a los comerciantes que sostenían un plantón, señaló el diputado local Mauricio Ortiz Proal.
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo desconocer los términos en los que se realizó el desalojo, pero confió en que se darán explicaciones y se privilegiará el diálogo para solucionar el conflicto.
Además, resaltó que los involucrados podrán acudir a las instancias pertinentes para defender sus derechos o intereses, luego de que los comerciantes anunciaron que recurrirán a la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos.
“En una sociedad democrática tenemos que entender que las manifestaciones libres de las ideas y de los puntos de vista tienen que ser siempre respetadas y garantizadas,, siempre y cuando no se altere el orden público y tendrá que ser el gobierno, quien procedió de esta manera, quien dé una explicación a la sociedad”, reiteró Mauricio Ortiz.
A su vez, la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó que el operativo se realizara por la noche, cuando no se contaba con la supervisión ciudadana y sin las explicaciones debidas.
“Esperemos que se justifique bien. La autoridad no tiene que actuar a escondidas, al calor de la noche, si tiene la legalidad para hacerlo y la justificación para realizarlo, no tiene por qué hacerlo de noche”, insistió el diputado del PRD.