Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 22 de agosto del 2016.- La construcción de la infraestructura para confinar a las personas que sean detenidas durante el programa Tómate la Vida Enserio, deberá esperar hasta que la suma recaudada por las multas sea suficiente para su edificación, informó José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro.
El funcionario informó que se necesita una cantidad aproximada de entre 6 y 8 millones de pesos mientras que la cantidad recaudada por concepto de multas oscila los 300 mil pesos.
«Ya tenemos un proyecto preeliminar pero estamos esperando a que el recurso con el que tendríamos que construir se tenga ya disponible, falta todavía un poco de tiempo porque la intención es construir con las mismas multas que se tienen de las personas que son detenidas» dijo.
Hiram Villeda comentó que faltan algunos detalles por definir como la capacidad de las instalaciones que puede ser de entre 80 y 200 personas, sin embargo, el funcionario adelanto que se está considerando una sección para hombres, otra para mujeres y otra más para menores de edad.
El lugar deberá tener un «área de esparcimiento, sala de usos múltiples, debe de tener un área de juegos, un patio al aire libre, además del espacio de recepción, trabajo social y un área de resguardo».
El secretario dijo que la intención que tenía era de construir estas instalaciones con 3 millones y medio de pesos, sin embargo, al visitar un edificio de la ciudad de León se usó como referencia para el inmueble que se pretende construir en Querétaro.