Disfruta los destinos mágicos de Querétaro para esta época decembrina
QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2021.-Con el inicio de las posadas navideñas, uno de los signos presentes son las piñatas, primordialmente la estrella de siete picos que representan a los siete pecados capitales: la soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
Estas tienen su origen en China y la costumbre después llegó a Europa, pero fue en Italia donde le dieron un sentido religioso.
La piñata representa al demonio, que suele presentar al mal como algo llamativo para que cautive al hombre y ceda a la tentación.
Pegarle con los ojos vendados representa la fe y el relleno de la piñata es el símbolo del amor de Dios ya que al romper con el mal, se obtienen los bienes anhelados.
Cientos de piñatas en forma de princesas, dinosaurios y animales hasta la conocida Lelé y Spiderman, pintan de colores avenida Zaragoza y Los Arcos, zonas donde se ubican los negocios con mayor reconocimiento y elaboración de este producto.
Los productores de piñata pronostican que en este mes incrementa hasta en un 200 y 300 por ciento la venta, pues hasta en un día, según cada negocio, pueden elaborar hasta 40 piñatas.
El precio y tiempo de elaboración de la misma depende del tamaño y figura, pues puede estar lista en 30 minutos, en una hora y media o hasta en tres días; y el costo varía desde 40 pesos hasta 350 y 800 pesos.
Después de un más de un año y medio difícil, debido a la pandemia por Covid 19, hoy los fabricantes de piñatas de negocios con más años de tradición en la Ciudad de Querétaro, comienzan a ver en este mes una recuperación económica.