QUERÉTARO, Qro., 09 de mayo de 2021.- El sector hotelero del estado de Querétaro estima a partir del segundo semestre de este 2021 llegar a un 50 por ciento de ocupación hotelera en promedio.

Esto en el marco de la pandemia por Covid 19 y tras haber transitado al Escenario A.

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Ignacio Jaimes Serrano, dio a conocer que el pronóstico de este sector es llegar al 50 por ciento de ocupación hotelera en el segundo semestre de este año, pues actualmente aún no alcanzan más del 30 por ciento.

Destacó que el paso al Escenario A abonará favorablemente a los hoteleros de la entidad, ya que tienen autorizado estar a un 75 por ciento de aforo, así como ampliar los horarios de sus restaurantes y bares.

Sin embargo, recalcó que la autoridad estatal también debe reactivar los congresos y seminarios, es decir, el turismo de negocios, para reactivar más la economía de Querétaro.

Jaimes Serrano, apuntó que el Escenario A ha permitido que los hoteles, por ejemplo, de Tequisquiapan y Bernal, han registrado una alta ocupación hotelera, primordialmente los fines de semana.