México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
QUERÉTARO, Qro., 1 de febrero de 2018.- Este viernes, fecha en la que se celebra el Día de la Candelaria, se espera por el sector comercio un repunte en sus ventas en un 30 por ciento, tan solo con la venta de tamales, atoles, cafeterías, restaurantes y loncherías.
El líder de la Canaco, Gerardo de la Garza Pedraza, mencionó que otros de los sectores beneficiados son “los que tienen que ver con la preparación de los tamales, como: molinos de maíz, venta
de chiles y semillas, recauderías, venta de materias primas, entre otros, esta fecha tiene gran arraigo en la población queretana por su carácter religioso”.
Dijo que el impacto comercial es menor al de otras festividades, esto se debe a que son muy específicos los giros y negocios que se ven beneficiados.
Y a pesar de ello, esperan un derrama económica por 14 millones de pesos, en la celebración de esta fecha que se da principalmente en el ámbito familiar, centros de trabajos, centros educativos y oficinas.
“Para la Cámara de Comercio existe un gran reto en este giro, ya que dentro existen muchos negocios que se mantienen en la informalidad que suele traducirse en pocas oportunidades para crecer.
Para todos ellos, seguimos trabajando para otorgarles las condiciones necesarias para que se formalicen”.