QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2018.- El Secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros informó que el viernes 30 de marzo esperan una afluencia de más de 80 mil personas entre las siete delegaciones y el centro histórico de la capital.

Esto como parte del operativo Semana Santa que será del 25 de marzo al primero de abril.

Detalló que esperan 50 mil personas en la Procesión del Silencio el viernes 30 de marzo, así como cinco mil visitantes en cada una de las siete delegaciones para acudir a algunos de los 30 viacrucis que se llevarán a cabo ese día.

«En estas delegaciones vamos a tener un total de 675 puestos en la vía pública, desde antojitos mexicanos, palmas, charamuscas, frutas y dulces, judas, muñecas de cartón, rellenos, elotes, frutas, buñuelos, van a estar distribuidos desde el día 24 de marzo hasta el día primero de abril», añadió.

Respecto a cierres viales, reportó que el día 25 de marzo, Domingo de Ramos, cerrarán el cuadro de Avenida Corregidora, Independencia, Avenida Juárez y 16 de septiembre; el jueves 29 de marzo, que se lleva a cabo la visita de los siete altares, habrá cierres viales en el mismo cuadro; y cierres parciales en las delegaciones el viernes 30 de marzo, con motivo de la realización de las viacrucis.

El día de la Procesión del Silencio, agregó que los cierres empezarán a las cuatro de la tarde en Manuel Acuña, Felipe Luna, 5 de mayo, Pasteur, Reforma, Juárez, Angela Peralta, Corregidora e Independencia; el domingo de Resurreción se llevará a cabo el cierre total de Corregidora, Independencia, Juárez y 16 de septiembre a partir de las cuatro de la tarde hasta las 10 de la noche.

Asimismo, reportó que implementarán un operativo para mantener vigilancia en 114 cuerpos de agua de la capital y monitorearán permanentemente ocho presas, tres veces al día: Santa Caterina, La Versolill, El Navo, Mompaní, San Miguelito, Pie de Gallo, Pasamanos y La Lagartija.

«Vamos a tener una vigilancia permanente», añadió.

Del mismo modo, llevarán a cabo la revisión de balnearios y albercas.

Se estima que entre todas las corporaciones participantes, más de 200 servidores públicos trabajarán durante el periodo vacacional.