QUINTANA ROO, 5 de junio de 2017.- Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, afirmó que la detención del ex gobernador de la entidad, Roberto Borge en Panamá es una señal del combate a la impunidad que han realizado desde hace un año que ganó las elecciones.

La Procuraduría General de la República, informó en los primeros minutos de este lunes que con base en una Notificación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de Interpol, fue detenido Roberto Borge Angulo en Panamá.

“Hemos venido haciendo este trabajo desde hace ya varios meses, la búsqueda y la rendición de cuentas de la administración anterior”, dijo Carlos Joaquín González en entrevista con Radio Fórmula Quintana Roo la mañana de este lunes.

Para el mandatario estatal quintanarroense no se trata de otro tema más allá que la rendición de cuentas de Borge que le debe a los ciudadanos, por la presunta utilización ilegal de recursos públicos con prestanombres.

“Hay mucho camino por hacer para que estas acciones concluyan, que logremos recuperar parte de los bienes que ahí se pusieron en juego y bueno todavía faltan muchas más líneas de investigación por concluir y auditorías que se han conseguido”, indicó.

“Este no es un trabajo de revanchismo político de venir haciendo algo precipitadamente para callar a alguien… Aquí están los resultados pero todavía le falta mucho y a mí me da mucho gusto de que Quintana Roo tenga una señal de justicia y que vamos a ir contra la impunidad”, añadió.

Más información en Quadratín CDMX