Deja AIQ huella en la industria aeroespacial
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2022.- Martha Elena Soto Obregón, secretaria de educación del estado, indicó que busca Querétaro un incremento presupuestal para el 2023, que por lo menos sea similar a la inflación.
Aún está a la espera de conocer cuántos recursos federales corresponderán a Querétaro, pero existe confianza en que los buenos resultados de la entidad serán tomados en cuenta al momento de distribuir recursos.
El presupuesto que llegue deberá distribuirse entre la educación pública básica, media, media superior y superior; en el caso de la superior, casi todas las universidades cuentan con financiamiento tripartita, es decir, de municipio, estado y federación.
Al momento se sabe que los recursos mayores los destinará la federación a la Escuela Es Nuestra y las becas estudiantiles; tradicionalmente se llega a beneficiar Querétaro con becas en educación media superior.
En cuanto al incremento presupuestal de 13 por ciento que solicitó la Universidad Autónoma de Querétaro para el 2023, la secretaria indicó que la respuesta se dará hasta después de conocer el presupuesto de la federación para Querétaro y las necesidades registradas en todas las instituciones educativas.