Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2017.- Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro dijo desconocer el contenido de las observaciones que realizó la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado por lo que esperará a recibir una notificación por parte de la Legislatura.
Según el documento presentadas por la ESFE, algunos actos que se han dado a conocer mediáticamente como la compra de una camioneta blindada, la construcción del Lienzo Charro o la renta de un helicóptero por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentan algunas irregularidades.
Sin embargo, el alcalde señaló que ninguna de estas observaciones implica ningún tipo de responsabilidad en concreto para un servidor público sino que debe de realizarse la investigación correspondiente.
«Es una obligación de ley que las entidades que forman parte del municipio con la facultad de imponer sanciones desahoguen el procedimiento correspondiente. Una observación no prejuzga un servidor público y esto es importante que se sepa, es una presunción de incumplimiento y lo que deberá de existir es un procedimiento administrativo» dijo.
En este sentido, el presidente resaltó que las observaciones realizadas por la ESFE serán atendidas por los organismos de control interno una vez que sean notificados por parte de la Legislatura.