
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 5 de abril de 2018.- La presentación de un amparo es la vía jurídica disponible para solucionar la aplicación del criterio del Partido Acción Nacional que implica la aprobación de una jubilación o pensión menor a la esperada por los trabajadores, señaló Jesús Llamas Contreras presidente de la Comisión del Trabajo.
El diputado explicó que luego de la aprobación de las reformas a la Ley de Jubilaciones y Pensiones de los Trabajadores del Estado impulsadas por el Partido Acción Nacional se interpusieron diversos topes de pago a los que podrían aspirar los empleados del estado una vez llegado el plazo para retirarse.
Sin embargo, Llamas Contreras dijo que estos topes y limitantes muchas veces contravienen lo establecido en los convenios laborales de los sindicatos situación que violenta sus derechos.
«Varios trabajadores han llegado y han dicho que por qué si ganan una cantidad por qué se les disminuye y se les tiene que hacer la explicación de que existen dos criterios el criterio del presidente de la Comisión del Trabajo que es que se deben de aplicar los convenios laborales y el criterio de los diputados del PAN sobre la reforma a la Ley que hubo (…) en donde se dice que se tiene que calcular el promedio de los últimos 5 años de salario» dijo.
Dada esta situación, a pesar de que los diputados del PRI han estado aprobando en comisión las jubilaciones y pensiones que considerar pertinentes bajo su criterio de interpretación a la Ley, los del PAN impiden con su voto en el pleno que estos montos sean autorizados.
En este sentido, el legislador reconoció que varios trabajadores inconformes con el monto asignado para cubrir sus jubilaciones o pensiones han acudido al Congreso del Estado para manifestar su inquietud, y algunos de ellos han comunicado sus intenciones de interponer amparos una vez que los montos sean oficiales y publicados en la Sombra de Arteaga.