Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril del 2017.- El cuatro por ciento de los elementos de la Policía Estatal (Poes) serán evaluados nuevamente en control de confianza durante el transcurso de este 2017, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
Explicó que todos los elementos de la Poes tienen su control de confianza vigente, pero aclaró que por renovación tienen que volver a ser evaluados.
«Estamos hablando que es el cuatro por ciento de la corporación, todos tienen su control de confianza vigente, pero por renovación es decir, por que se tienen que volver a evaluar, estamos esperando ese cuatro por ciento que resta, que se va a dar, ya están programados en el transcurso del año, y el año que entra tenemos otra vez renovación de esta licencia», reportó.
Destacó que en este momento no hay un sólo policía que no tenga el control de confianza y que tampoco hay elementos que hayan reprobado dicha evaluación y que estén en funciones, pues los que no aprobaron fueron separados o están en dicho proceso.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reveló que han dado de baja a 74 policías estatales por distintos motivos, en lo que va de la administración.
Precisó que entre las bajas se encuentran jubilados, pensionados, por renunciar voluntariamente, por no pasar el control de confianza y por estar involucrados en delitos.