Descartan casos de Klebsiella en Querétaro
ESTADOS UNIDOS, 14 de agosto 2017.- Todos los domingos en general sucede igual, la cercanía del regreso a la rutina y la certeza de que el descanso terminó provocan un malestar indescriptible. Un nudo en el estómago, ansiedad, problemas para dormir o simplemente mal humor son la forma en la que el cuerpo manifiesta su descontento. Y, al abrir los ojos el lunes a la mañana, el peso de toda la semana que falta se puede sentir como si fuera real. Informa Infobae.
Incluso un reciente estudio, publicado en el American Heart Journal, detectó que el lunes es el día en el que se producen más infartos de miocardio (IAM). La investigación, que se centró en más de 156 mil pacientes de Suecia que sufrieron un IAM entre 2006 y 2013, reveló que evidentemente hay momentos donde el riesgo cardíaco aumenta. En Argentina en ocasiones específicas, como en Navidad o Año Nuevo, los picos de estrés también crecen, potenciando las insuficiencias cardíacas.
“El estrés emocional siempre está presente, como cuando juegan River y Boca, en el que también hay más infartos”, ejemplificó a Infobae Carlos Reguera, médico cardiólogo y jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Cardiología de INEBA. Además, indicó que existe una razón médica ya que “por la mañana aumenta el cortisol, la adrenalina y la noradrenalina (hormonas que favorecen los mecanismos de coagulación y agregación plaquetaria)”.
Pero fuera del riesgo cardíaco, el estrés laboral es un problema recurrente al principio de la semana y puede impactar de manera muy negativa en la salud mental… Sigue leyendo AQUÍ