Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 17 de noviembre del 2016.- Rafael Castillo, titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, reconoció que la actualización a los impuestos municipales es necesaria para las administraciones locales, esto derivado de la situación económica que se vivirá en el país en el 2017 y los recortes presupuestales que se esperan en todos los sectores.
De acuerdo con el auditor de la ESFE el que los municipios no actualicen el cobro del predial, además de generar un impacto en el valor real de las viviendas, generará falta de recursos públicos para las administraciones locales, así como deficiencia en la prestación de recursos en cada uno de los 18 municipios.
Por lo que confirmó que la solicitud de diputado Erick Salas de mantener los impuestos municipales sin incrementos, es un tema político, que no puede debe ser visto en este rubro, ya que son los impuestos los que generan recursos para los municipios para la prestación de recursos y el mantenimiento de su operatividad; situación por la cual exhortó a los ediles a analizar este tema desde el punto de vista económico.